María José Alaminos | Emprender con la ayuda del coaching.
16053
post-template-default,single,single-post,postid-16053,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emprender con la ayuda del coaching.

Emprender con la ayuda del coaching.

Durante estos meses tengo la suerte de estar participando en una investigación sobre coaching para emprendedores realizada por Tiscar Mascaraque, excelente coach y compañera. Esto me está llevando a pensar mucho sobre el tema del emprendimiento y los motivos que nos llevan a emprender:

.-Aprovechar na oportunidad de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento.

.-Detección de necesidades no satisfechas.

.-La repetición de experiencias ajenas exitosas.

.-Desarrollar de forma empresarial un hobby o afición que pueda ser rentable.

.-Conocer el sector por venir de trabajar por cuenta ajena.

.-El gusto por ser autónomo.

Pero desde luego lo que sí que compartimos todos los emprendedores que participamos en la investigación son una serie de cualidades necesarias para ir en la vía del éxito con nuestro proyecto:

.-Realismo, objetividad y seriedad.

.-Orientación al mercado y al cliente.

.-Facilidad para las relaciones personales.

.-Constancia, compromiso y responsabilidad.

.-Capacidad de organización y coordinación.

.-Visión y estrategia.

.-Alta resistencia a la frustración.

.-Capacidad de aprendizaje continúo.

.-Autoconfianza.

Si tuviera que hacer una definición de emprendedor sería la de aquella persona que detecta necesidades, busca oportunidades, las estudia, materializa y lo convierte en realidad. Es una persona que trabaja constantemente. Es una persona que confía en sí mismo/a. Tiene iniciativa e identifica los problemas, obstáculos y trabaja para superarlos.

Es verdad que tiene un nivel alto de autoconfianza y autoconocimiento pero considero básico el trabajo de refuerzo que puede hacerse desde el coaching diseñando un buen plan de acción dónde se solventen las barreras externas o internas que el emprendedor pueda tener y se le ayude a identificar las alianzas.

En base a la experiencia que estoy experimentando observo como todos los que participamos en el proyecto deseamos conseguir más pronto que tarde nuestra meta. Esto es más que lícito, deseamos poder vivir de lo que nos apasiona pero está siendo fundamental el trabajo de nuestra coach para dirigirnos y ayudarnos a delimitar los hitos sobre los que debemos pasar.

No Comments

Post A Comment