María José Alaminos | ¡EL PUESTO ES TUYO! Una guía eficaz para conseguir empleo a través del coaching.
16043
post-template-default,single,single-post,postid-16043,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¡EL PUESTO ES TUYO! Una guía eficaz para conseguir empleo a través del coaching.

¡EL PUESTO ES TUYO! Una guía eficaz para conseguir empleo a través del coaching.

¿Cómo puedo ser más eficiente en mi proceso de búsqueda o mejora de empleo? Esta quizá, sea una de las muchas preguntas que afloren en su mente si usted se halla desempleado o con deseos de promocionar a un trabajo mejor. Con objeto de dar respuesta a esta y otras cuestiones nace este libro: “¡El puesto es tuyo! Escrito por Vigela Lloret y yo misma.
Tal vez, otra de las cuestiones sea: ¿por qué me interesa este libro? ¿Qué tiene de diferente sobre otros ejemplares disponibles en el mercado editorial? Nuestro objetivo es ayudar, con esta lectura, a incrementar la empleabilidad de nuestros lectores con una potente herramienta denominada coaching. Con las habilidades que tomaremos prestadas de dicha herramienta pretendemos generar las actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una exponencial mejora profesional. Por eso, es interesante este libro y, ahí, es donde radica su diferencia fundamental.

¿Cómo conseguir un empleo? Esto no es un secreto para la mayor parte de la población en edad de trabajar: exige el esfuerzo de dominar ciertas tácticas que contribuyen a superar un proceso de selección, así como, disponer de la formación y experiencia necesarias y del adecuado perfil psicológico. Para nosotros, fundamentalmente, consiste, junto con todo lo anterior, en disponer de una serie de habilidades personales y sociales junto a la actitud adecuada que destaquen al lector frente a otros candidatos y le conduzcan, de esa manera, al éxito en su proceso de selección.


Este libro pretende conducir, a través del coaching, al desarrollo de una serie de habilidades personales y sociales exitosas que distinguirán al lector frente a otros candidatos.
La búsqueda de empleo es un proceso activo que requiere, a nuestro entender, no sólo conocer las técnicas de reclutamiento y selección de personal y su preparación ante ellas, sino también una preparación personal y psicológica que fortalezca al profesional durante la duración de este proceso. Lo más importante, y fundamental, es hacerse consciente de que para conseguir un empleo hay que hacer algo, hay que trabajar para conseguir ese puesto de trabajo deseado. Hacer algo implica el desarrollo de un plan que genere acciones que nos centren en el camino hacia el éxito y guíen nuestros pasos. ¿Cómo? Con la ayuda del coaching: coaching es acción y para que se produzca un cambio es necesario el desarrollo de un plan de acción y esta herramienta es una guía en este camino. Ese hacer algo para conseguir trabajo se puede aprender o mejorar, según sea el caso.
http://www.casadellibro.com/ebook-el-puesto-es-tuyo–una-guia-eficaz-para-conseguir-empleo-a-traves-del-coaching-ebook/9788483261125/2287013

No Comments

Post A Comment